Oxicapnógrafo transcutaneo para Hospital Infantil Humberto Notti

A través de La Fundación Rotaria, solucionamos una necesidad de niños con enfermedades respiratorias pacientes del Hospital Pediátrico Humberto Notti, este equipo de alta tecnología, permite establecer diagnósticos de enfermedades respiratorias, sin ser invasivo para los niños afectados y de inmediata resolución.

En comparación, este método demuestra rapidez en la obtención de resultados y eficiencia en el diagnóstico. Ya que los utilizados en la actualidad, como son los análisis clínicos, para la detección de nivel gases en sangre (oxigeno y dióxido de carbono), son invasivos para el niño, mientras que este método no lo es, ya que obtiene los resultados con un transductor apoyado en piel – Transcutaneo-.

Este proyecto, está siendo evaluado por la fundación rotaria, en estado de Presentación a la fundación rotaria (LFR), para su Aprobación.

Este proyecto comenzó hace tres años, en su elaboración preliminar, luego, a comienzos del año pasado, fue subido a la página de my Rotary y comenzó el proceso interno de una subvención global de la fundación rotaria LFR. Hoy 07-04-2020 pasó a fundación rotaria, luego de un largo proceso de Autorización.  Los clubes que intervienen son Mendoza Parque, Godoy Cruz, San Martín, General Gutierrez, Mendoza, Mendoza Manque Hue, Guaymallen y Dorrego. Y puede recibir la colaboración de otros clubes además. También nuestro distrito 4851 y del hermano país de Chile el distrito 4320. Con la participación del municipio de Maipú, Mendoza y el Ministerio de salud de la provincia de Mendoza.

Estamos muy cerca de concretarlo. Gracias